La Federación Internacional para el Desarrollo Integral Familiar es un organismo rector no gubernamental sin fines de lucro, enfocado a promover las mejoras prácticas de desarrollo social del mundo de habla hispana, con el fin de motivar a los promotores públicos de Iberoamérica a desarrollar su gestión con pasión, entrega y amor a la sociedad más vulnerable para transformar su entorno en uno más pleno, dándoles las herramientas necesarias para una gestión más ágil, efectiva e innovadora.

La atracción de recursos económicos para los proyectos enfocados en la recomposición del tejido social es un eje motriz de la FIDIF, a través de las diferentes carteras a nivel internacional como los Fondos de la Unión Europea UE, el Banco Interamericano de Desarrollo BID y del Foro Económico Mundial. Plataformas disponibles para los gestores de la FIDIF,  dispuestos a trabajar en colaboración para obtener fondos adicionales a sus afiliados.

NUESTRO RETO

Lograr una Transformación Social, a través de la promoción de prácticas exitosas sociales, atracción de fondos económicos internacionales, capacitación constante y reconocimiento de actividades, las cuales reflejen resultados palpables en una sociedad más feliz día con día.

  • Avalar al mayor número de promotores públicos con enfoque al bienestar social integral, a través de la capacitación constante y reconocimiento de actividades que logren reflejar resultados palpables en una sociedad más próspera, justa y feliz día con día. 
  • Apoyar a la obtención y generación de fondos económicos adicionales a los organismos afiliados. 
  • Promover las prácticas de desarrollo social exitosas que impacten y generen dinámicas innovadoras para la construcción de la inclusión, la igualdad y la  calidad de vida.
  • Programas, proyectos y políticas públicas que logren garantizar el acceso al agua, salud, vivienda, alimentación y educación. 
  • Programas, proyectos y políticas públicas que incentiven el desarrollo de las artes la cultura, los deportes e industrias creativas. 
  • Programas, proyectos y políticas públicas que avancen en alternativas y acciones resolutivas sobre la garantía de derechos humanos para las mujeres, niños, la comunidad LGTBQI y pueblos indígenas.