El panorama que enfrentan las instituciones públicas dedicadas a la asistencia y desarrollo de la población más vulnerable suele representar un gran reto para sus lideresas y líderes, al ser una de las partidas presupuestarias a las que se dedica un menor porcentaje. En la FIDIF buscamos apoyar la acción de los organismos y entidades sociales a través de la exploración de nuevas vías de obtención de recursos.

Existe un amplio número de fondos internacionales para apoyar a instituciones y organismos que estén enfocados en resolver problemas sociales; sin embargo, muchas veces no llegan a ser del conocimiento ni del acceso de las instituciones debido a la brecha que existe entre las multilaterales y las oficinas de gobierno local mismas que se ven rebasadas por el tiempo y el abundante número de proyectos que abarcan en sus departamentos. Problema que nos proponemos subsanar a través de nuestra labor de estudio, acompañamiento y vinculación.

Dicho esto, La Federación Internacional para el Desarrollo Integral Familiar, apoyará a la vinculación de su organismos locales con fondos multilaterales para la  postulación de sus proyectos de manera asertiva, clara y sostenible. Así mismo, trabajamos en proporcionar ideas de nuevas dinámicas de acción dentro de sus instituciones que les permita innovar constantemente en la optimización, uso y obtención alternativa de recursos económicos y materiales.

REGISTRO