Foro de Mujeres del MERCOSUR sede Córdoba

El próximo miércoles 29 de Julio se llevará a cabo el encuentro virtual donde se debatirá sobre los «Avances y Desafios» de Beijing+25. La IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en septiembre de 1995, logró una asistencia sin precedentes: 17.000 participantes y 30.000 activistas llegaron a Beijing para participar en la inauguración. Pese a su gran diversidad y distinta procedencia mundial, compartían un único objetivo: la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes del mundo.

Beijing +25 - Foro Mujeres MERCOSUR - Federación Internacional para el Desarrollo Integral Familiar

Así pues, luego de dos semanas de debates políticos, las y los representantes de 189 gobiernos consiguieron negociar compromisos de alcance histórico. Cuando la conferencia llegó a su fin, se había producido la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer.

Ahora, 25 años después, esta plataforma sigue siendo una poderosa fuente de orientación e inspiración. En esta ocasión, Gina Vargas, dirigenta feminista latinoamericana y socióloga especialista en sociología política, nos acompañará en este gran encuentro virtual.

Por tanto, si te interesa participar, te compartimos el enlace de inscripción:

Enlace: https://forms.gle/5Yk1bGzYyZ1z3nuC9
Horario: 16hs. México y Perú / 18hs. Argentina
Vía: Zoom
Claves: El día anterior recibirás via correo electrónico el ID y clave para ingresar a la reunión.

¡Únete a este gran encuentro de talla internacional!

*Invita: Concejala Miriam Acosta, Presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur, Sede Córdoba, Argentina.